Existen diferentes causas por las que se pueden producir humedades en nuestro hogar, convirtiéndose en un problema serio que hay que solventar lo antes posible ya que, con el paso del tiempo, poco a poco se irá agravando. Es por ello que vamos a explicar cómo arreglar las humedades en tres pasos, que son la identificación del problema, la reparación del mismo y la recuperación de aquello que se haya visto afectado.

arreglar las humedades en madrid

1.- Para arreglar las humedades, en primer lugar hay que detectar su origen

Tal como puedes imaginar, lo primero que tenemos que hacer para arreglar las humedades es detectar su origen y causa.

Los motivos de las humedades pueden ser muy variados, ya sea desde filtraciones que se producen desde el exterior durante las lluvias, filtraciones internas por averías, o por supuesto también por la rotura de alguna tubería ya sea de entrada o de desagüe.

Si no comenzamos identificando el problema, nos vamos a encontrar con que, aunque arreglemos lo que se haya estropeado, la humedad volverá a aparecer, por lo que es necesario que busquemos en primer lugar la razón por la que está ocurriendo.

Si se trata de una humedad bajo cubierta o bajo terrazas que dan al exterior, lo más probable es que la tela asfáltica se haya dañado en algún punto.

En estos casos no suele ser fácil dar con el lugar de entrada de agua, ya que aunque la humedad la tengamos en un sitio específico, es probable que la rotura y el lugar por el que se produce la filtración, se encuentre incluso a más de un metro, por lo que en estos casos es muy recomendable que si no damos con el origen, contactemos con un profesional especializado en arreglar las humedades en Toledo o en Madrid.

En el caso de que se trate de una humedad que aparece bajo un forjado que no da al exterior, lo más probable es que entonces estemos ante una pérdida de agua, por lo que tenemos que analizar qué instalaciones pasan por encima de la gotera para detectar cuál de ellas presenta la avería.

2.- Estudia las opciones de reparación para interrumpir las filtraciones

Dependiendo del tipo de avería que hayamos identificado, el proceso de reparación será diferente, pudiendo darse:

  • Reparación del aislamiento de cubiertas y terrazas.
  • Reparación de tuberías de entrada de agua.
  • Reparación de sanitarios que presentan pérdidas por filtraciones.
  • Reparación de desagües, habitualmente por perdida de estanqueidad en alguna junta que en ocasiones se agrava con pequeños atascos o retenciones de agua.

Una vez realizada la reparación, podremos proceder a arreglar todo aquello que se haya deteriorado a consecuencia de la humedad.

3.- Ahora ya puedes arreglar las humedades y reparar lo deteriorado

El último paso es sustituir o reparar los elementos que se han visto afectados por el exceso de humedad, ya que a menudo las humedades se presentan en los techos y paredes, donde encontramos algunos materiales poco amigos del agua como pueden ser el yeso o la escayola.

Una empresa con experiencia en arreglar las humedades en Madrid y Toledo de confianza será la respuesta más rápida y muchas veces también la más económica, sobre todo si no tenemos experiencia a la hora de trabajar estos materiales que pueden ser un poco complicados.

Si la humedad se ha detectado a tiempo, es posible que tan sólo tengamos que dar una capa de pintura debido a que los materiales siguen conservando su integridad una vez que sequen por completo, pero recuerda que en estos casos no haremos sólo el parche, sino que pintaremos piezas completas como por ejemplo todo el techo o todo el paño de la pared para evitar desigualdades.

Si necesitas ayuda para arreglar las humedades contáctanos y nuestro equipo te ayudará y te suministrará la información que necesitas

Responder
Escanea el código
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?